Se realizan tomas de muestras de ADN en los Juzgados de la Niñez y Adolescencia de Fuerte Olimpo y el Juzgado Multifuero de la Ciudad de Bahía Negra.

En cumplimiento de la Acordada Nº 1.688/22 de la Corte Suprema de Justicia y en el marco de los juicios por filiación, el miércoles 21 de agosto del corriente se procedió a la extracción de tomas de nuestras de sangre en juicios tramitados ante el Juzgado de la Niñez y Adolescencia de Fuerte Olimpo, a cargo de la Magistrada Dra. Sandra Carolina Candia Brítez y el jueves 22 de agosto del corriente ante el Juzgado de Primera Instancia Multifuero de Bahía Negra, a cargo del Magistrado Abg. Manuel Alfredo Lezcano Godoy. En cumplimiento a la descentralización en materia de realización de este estudio, es que se procede a las extracciones en el interior del país.

Un grupo de profesionales de la firma Díaz Gill Medicina Laboratorial S.A, se trasladó hasta las referidas localidades para llevar a cabo estas extracciones de tomas de muestras de ADN.

Esta metodología facilita el acceso a la justicia de las personas, en cumplimiento de las 100 Reglas de Brasilia, velando por el interés superior del niño niña y adolescente y el derecho a la identidad contemplados en la Carta Magna, además del acercamiento de la justicia a los más vulnerables, evitando gastos a las partes, como el que implica el traslado hasta otros puntos del país para la extracción de las muestras.

Estas pruebas se realizan en casos en los que se conceda el beneficio de litigar sin gastos, al ser asistidas las partes por el Ministerio de la Defensa Pública, siendo solventados los estudios por la Corte Suprema de Justicia.