El día de ayer, el Juzgado de Paz de Puerto Sastre dio un importante paso hacia la modernización con la implementación de los sistemas Judisoft y Oficio Electrónico. Este proceso fue llevado a cabo por el informático Ing. Diego Rubén Insfrán Coronel, quién trabajó en conjunto con los funcionarios Ing. Mauricio Coronel y el Abg. Rodrigo Rodríguez de la Dirección General de Tecnología de la Información y las Comunicaciones bajo el mando de la Lic. Rosa Liz Chamorro para garantizar una transición exitosa.
La actividad contó con la presencia del Juez de Paz de Puerto Sastre, Abg. Carlos Alberto Riveros Riveros, así como del Presidente de la Circunscripción Judicial de Alto Paraguay, Abg. William Federico Wood. Además, la Vicepresidenta Primera, Abg. Sandra Carolina Cándida; el Vicepresidente Segundo, Abg. Pedro Christian Cantero; y el Administrador, Lic. Arcadio Guanes.
Esta implementación representa un avance significativo hacia la digitalización y mejora en la gestión de los procedimientos judiciales, promoviendo mayor eficiencia, transparencia y fácil acceso a la justicia. Estas implementaciones son previas a la puesta en marcha del trámite electrónico en este juzgado apuntando que sea para finales del año.